domingo, 5 de abril de 2009

El GRUPO-GRAPA se reúne para conocer la video-entrevista a Alejandro Otero y para hablar de sus Proyectos


El GRUPO-GRAPA (conformado por Toña Vegas, Carolina Otero, Iván Estrada y María Elena Núñez) se reunió el domingo 28 de marzo para conocer la video-entrevista realizada por el fotógrafo Fernando Carrizales al pintor Alejandro Otero. La video-entrevista es una reposición de un antiguo video realizado en la Universidad Simón Bolívar; el ente financiero Banesco patrocinó la reposición de la video-entrevista proyectada en el espacio cultural del complejo bancario Ciudad Banesco, en Bello Monte, Caracas.

En la video-entrevista a Alejandro Otero, nuestro maestro en todo lo referente a las artes plásticas y padre de Carolina, reconocimos al cálido ser humano, pensador de su contemporaneidad artística y excepcional narrador de historias fabulosas y fabuladas. En este caso particular, nos deleitó con narraciones del tiempo de su niñez y su primera juventud; nos fascinó con la narración del momento en el que se dió cuenta que quería ser pintor, su confusión existencial a causa de ésto y el apoyo que recibió de su familia.

Después de ver el video recorrimos la muestra de los dibujos-bosquejos realizados para las esculturas que construyó. Luego posamos junto a la fotografía en gran formato, donde está Alejandro mirando de frente en el que fuera su taller en Nueva York.

3 comentarios:

ivan dijo...

para isabel zubizarreta la generación del nuevo siglo felicitaciones por tan buena foto. cariños para el grupo. gracias Mary bonito texto... ivan

ivan dijo...

hola Mary , te quedo muy bien esta página ... junto a los amigos ... muchos saludos...ivan

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.