lunes, 23 de agosto de 2010

MARÍA ELENA NÚÑEZ. La fotografía como ocio





Cuadrillas de las Misiones del gobierno de Hugo Chávez, como flores rojas en las orillas de las autopistas, son la repetición de las cuadrillas de barredores de la ciudad que también creó Carlos Andrés Pérez en los años 70. Nuevamente, el excedente de las divisas del petróleo se reparte como financiamiento oficial a cooperativas, creando la ilusión de ser generación sustentable de nuevos empleos.

Fotografiar a los ciudadanos que trabajan desde mi automovil, atrapado en las enormes e inesperadas colas de Caracas, se ha convertido en una opción válida ante el obligado tiempo de ocio.

Autopista entre los dos túneles de El Cementerio, orientación este-oeste, Caracas, Venezuela. Octubre 2006, 7:30 am.

4 comentarios:

José Miguel dijo...

¡Hola! Tan particular sus fotos en las tediosas colas de Caracas; en una cola caraqueña (de las que nunca hay) la imaginación no vuela, se atrofia... Actualmente, hacer esa osadia de sacarle fotos a un chavista, puede tornarse en una guerra (¿será que son irracionales?).

María Elena Núñez dijo...

Afortunadamente existe el zoom que me permite acercarme sin que lo noten demasiado. Si se dan cuenta, lo que hacen es mirarme con caras de pocos amigos pues desconfían de la finalidad de mis fotos, tal vez piensen que los estoy fichando o algo así... el radicalismo político ha sembrado mucha desconfianza entre nosotros. Sin embargo, quiero hacer notar que siento gran respeto por los trabajadores y por sus posiciones políticas, incluyendo a los trabajadores chavistas. Gracias por tus comentarios, siempre llevan a la reflexión.

Anónimo dijo...

Carolina Otero te ha enviado un enlace a un blog:

Marie bella: maravillosa tu insistencia, tu capacidad y ejercicio de decir de manera directa y limpia, sensible, aguda... siempre desde ángulos y lugares distintos, siempre muy despierta. Es un ocio totalmente lleno de vitalidad

Blog: ARTE de lo URBANO
Entrada:La fotografía como ocio

Dunia Galindo dijo...

Acerca de las primeras: Arte urbano, o naturaleza+objetos utilitarios=arte naturbe; podría ser naturbe arte. Buenísimas María.
Dunia.